Simulacro de las Naciones Unidas: Republica Islamica de Irán

En esta entrada les comparto el discurso y la hoja de trabajo elaborada como el pais con el que quede sorteado, Irán. Primero el discurso:


Honorable mesa, compañeros delegados


El Gobierno de Irán, ofrece un saludo cordial a los delegados presentes en la Cumbre Mundial sobre Medio Ambiente, por su constante labor en los temas que estamos tratando hoy, que son de tanta urgencia e importancia en todo el mundo.


Delegados, el calentamiento global y la emisión de Gases de Efecto Invernadero desde hace más de tres décadas ha estado en la mira del gobierno Iraní, aunque lamentablemente gracias al conflicto bélico que sufrimos contra la nación Iraki en los años 80 y las restricciones económicas que convinieron luego de la guerra, no tuvimos más opción que utilizar productos que generan GEIs para prosperar económicamente y mantener el nivel energético del país, que posee 155% más población que hace tres décadas. Además del hecho de poseer la cuarta mayor reserva de crudo del planeta y la primera de gas natural que influye fuertemente en la actividad económica del país.


El gobierno Iraní hoy en día está completamente dispuesto a reducir la emisión de gases gracias a un plan minuciosamente realizado en el que predomina la mejora en la eficiencia energética y la utilización de energías alternativas conjunto con la energía nuclear. 


La República se compromete a reducir el 4% de las emisiones para el 2030. Pero se remarca que si se llegaran a retirar las imposibilitaciones económicas impuestas, se podría alcanzar hasta un 12% de reducción para el año ya mencionado. Remarcamos la necesidad de quitar estas imposibilitaciones que estamos sufriendo para posibilitar el cambio en nuestras emisiones GEIs.


Para finalizar distinguimos la necesidad de los países en vía de desarrollo como lo somos nosotros, de tener garantizado el accionar de los países desarrollados en el cambio climático, ya que si solo nuestras naciones toman acciones en el asunto nos veríamos sumamente perjudicados. Con esta razón en mente quisiéramos empezar nuestras medidas en el 2020 siempre y cuando los países de primer mundo hayan tomado las medidas que hayan decidido previamente.


Gracias por la atención otorgada y por la oportunidad dada en este foro.

Ahora continua la hoja de trabajo que se realizo en el marco de investigacion:

Posición de la República Islámica de Irán sobre el calentamiento global


La República Islámica de Irán, antiguamente Persia, es un país ubicado en el continente asiático. Irán limita con Pakistán, Afganistán, Turkmenistán, el mar Caspio, Azerbaiyán, Armenia, Turquía, Irak, el golfo Pérsico y el golfo de Omán . Es el decimoctavo país más extenso del mundo con 1.648.195 km² y tiene una población de casi 80 millones de personas. Posee como religión oficial al islamismo imaní y el persa como idioma.
Irán basa su economía en la explotación de petróleo y gas, teniendo la mayor reserva del último en el mundo. En su población predomina la ganadería ovina, utilizada en la elaboración de alfombras. también se dedican a producir cereales, algodón y tabaco. Los servicios y comercios son representados por pequeñas empresas.


Irán siempre estuvo de acuerdo con la reducción de gases de efecto invernadero (GEIs),pero esto no le fue posible en las últimas tres décadas gracias a la necesidad de progreso económico del país que fue inhabilitado por la pérdida de muchos jóvenes iraníes en la guerra contra Irak (1980-1988) y las restricciones económicas e industriales impuestas por la ONU luego del conflicto bélico ya mencionado. Por eso para mantenerse económicamente e impulsarse como estado tuvo que recurrir a la utilización de GEIs para la industria y la energía nacional. Lamentablemente la emisión de estos gases incremento en la región en estas últimas décadas, pero Irán está totalmente dispuesta a reducir estas emisiones si las medidas internacionales necesarias son dadas.


“Los países en vías de desarrollo se comprometerán a asumir sus responsabilidades respecto al cambio climático a partir de 2020 siempre y cuando los países desarrollados cumplan sus compromisos para reducir los gases de efecto invernadero, meta está que se debe materializar del 2015 al 2020” 
(Ebtekar, vicepresidenta de la República Islámica de Irán, Asamblea Ambiental de la Organización de las Naciones Unidas, s.f, Nairobi, Kenia)




La República Islámica de Irán está dispuesta a tomar medidas en contra de las emisiones GEI, empezando por reducir los gases dañinos por la quema de combustibles incrementando la eficiencia energética y sustituyendo los combustibles que contienen dióxido de carbono por gases naturales.Tomando estas acciones en el estado económico y político de Irán internacionalmente, se proyecta llegar a una reducción del 4% hacia el 2030. En el caso de que se le quiten las restricciones económicas impuestas por la ONU y el P5+1 se podría llegar a un 12% de reducción. El gobierno iraní hace hincapié en que estas restricciones deberían acabar inmediatamente y no se tendrían que imponer nuevamente en el futuro  
Irán está de acuerdo con implementar diversos planes para desarrollar una mitigación incondicional de los GEI. Sin embargo, estos planes se verán facilitados y acelerados siempre y cuando se encuentre ausente cualquier forma de restricción o sanción.
 Una vez que las injustas sanciones se hayan acabado, la disponibilidad de recursos internacionales ayudarán al Estado de forma financiera y con transferencias de tecnología, la Islámica República de Irán tiene el potencial de mitigar GEI adicional hasta un 8%.
 Esta mitigación adicional será alcanzada luego de hacer foco en el sector energético y el proceso industrial, además de la conservación y el desarrollo de los bosques, una agricultura sustentable y utilizar tecnologías agradables al medio-ambiente bajo normas legales, teniendo así un rol clave en mitigar los GEI.

Comentarios

  1. Hola! Has cumplido con la presentación en tiempo y forma del discurso y documento de posición
    Por otro lado, no se publicó la actividad sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensayo Comparativo: "El sur" y "La noche boca arriba"

Informe sobre la tragedia "Medea"